Guías para padres



Pinchar en la imagen

¿Quién te quiere a ti?

Guía para padres y madres: Cómo educar en positivo

“Ningún cachete a tiempo”. Es posible educar a nuestros hijos e hijas sin ningún tipo de castigo físico o psicológico y con un trato basado en el cariño y el respeto. Pero no solo es posible, sino que es la única vía para educar a los niños porque el uso de cualquier forma de violencia -y el cachete lo es- supone una vulneración de los derechos de los niños y está demostrado que no es un método efectivo.
La guía ¿Quién te quiere a tí? representa una herramienta dirigida a los padres para que puedan criar a sus hijos con mensajes y un espíritu positivo, evitando así cualquier forma de violencia física o psicológica.
Romina González y Yolanda Román. Edita: Save the Children






Pinchar en la imagen


Guía práctica de primeros auxilios para padres

Los accidentes son la principal causa de muerte de los niños. Saber qué hacer en una situación de urgencia y hacerlo correctamente puede salvarles la vida. De ahí la utilidad de la Guía práctica de primeros auxilios para padres presentada hoy en el Hospital Niño Jesús. Elaborada por los doctores Juan Casado y Raquel Jiménez, esta guía contiene vídeos y mensajes muy visuales que ayudan a resolver las dudas de manera eficaz y sencilla. 
La Guía práctica de primeros auxilios para padres no sólo aporta una ayuda vital en casos de emergencia y otras situaciones más frecuentes en las que se pueden encontrar los niños, como traumatismos, convulsiones, hemorragias, asfixias, dificultades respiratorias…, también aconseja qué hacer en situaciones que son más cotidianas pero que generan gran ansiedad y preocupación en los padres, como fiebre alta, diarreas, vómitos o sangrado nasal.









Pinchar en la imagen

Nutrición saludable de la infancia a la adolescencia

LA ALIMENTACIÓN DE TUS NIÑOS Y NIÑAS Una dieta saludable y una actividad física suficiente y regular son los principales factores para lograr y mantener una buena salud durante toda la vida. 
Estamos convencidos de que la difusión de este tipo de publicaciones contribuye a extender la práctica
de hábitos saludables en un sector de la población muy sensible, como son los menores, que además
tienen capacidad para influir en su entorno familiar
Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.





Pinchar en la imagen


Cómo mejorar el lenguaje oral y escrito.

Guía práctica para docentes, madres y padres.

El objetivo de la guía es entrenar las habilidades neurolingüísticas para favorecer el correcto desarrollo del lenguaje, por ello, refleja la contribución de los avances científicos en materia neurolingüística a la adquisición y desarrollo del lenguaje.









 Pinchar en la imagen
Pinchar en la imagen

MANUAL PARA PADRES: Deporte y Valores

La Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha una iniciativa para introducir algo de “cordura” en la actitud de algunos padres durante las competiciones deportivas de sus hijos y rebajar la presión y agresividad que a veces se palpa en la grada, incluso en los partidos de categorías infantiles.
Con este objetivo, y en colaboración con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Fundación Mutua Madrileña ha editado un manual para padres titulado “Deporte y Valores”, escrito por los entrenadores Guillermo Calvo David García.